literature

Sueno que Duermo - Oneshot

Deviation Actions

Minty-MANZANA's avatar
Published:
914 Views

Literature Text

===============



Yo conozco tus horarios, tú conoces los míos.



===============


www.tonosenmicelular.com/super…




Es normal el despertarse con ganas de acostarse. Y más normal aún es cuando duermes con una manta toda la noche del asqueroso invierno solo para despertar – y puta que cuesta el sacarse del cuero la manta calentita, esa deliciosa mantita tejida azul y rojo…  pero tampoco es que la puedas llevar al trabajo nunca tan weon - y darte cuenta que habías dejado la ventana del living abierta y empapada completa desde el piso hasta la alfombra de la lluvia de la noche anterior.



¿Porqué no usas scaldassonno (o como sea que lo llamen) como todos los demás de todas formas, eh?



Nada mejor que los días de enero, piensas. No es lo mismo que sale de tu boca en el instante pero en fin, fue cosa de treinta minutos con un trapero (y mucha toalla Nova) para salir raudo de tu pequeña casa (en donde tú estás seguro que cuando llegues encontrarás champiñones por doquier), con un pan tostado en la boca, a tomar la micro.
 


Micro, sí, como no. ¿Una micro, después de toda esa lluvia y esos condenados nimbostratos que están casi azul marino de toda el agua que traen? Déjame reírme en tu cara.


No, mejor olvídalo.


*snerk*



===============


Tick, tock.

Ring
, ring.


===============



“¡Manuel, Alfred quiere discutir unos tratos de uno de los TLC!”


“¡Ya voy, ya voy!”




Una llamada tras otra, el tiempo sigue avanzando sin importar el lugar en donde estés. Y ya después de las primeras tres llamadas telefónicas el pensamiento que en algún momento del día ya sería hora de irte era lo único que te hacía no mandar a la chucha al EEUU y sus putos mandados…


Hey man, are ya listenin’ to me? Debes saber que esto es muy importante para nuestro próximo plan y--” justamente hablando del Rey de Washington… ya se le había olvidado a Manuel que aún lo tenía en el fono.


“¡Si wn estoy escuchando, estoy escuchando! Sigue no más wn que estoy anotando too’.”


That’s good, odio hablar solo.” un claro mohín se hizo distinguir aunque algo deformado por la calidad del teléfono. Y Chile no pudo evitar soltar una carcajada, medianamente ronca por tanta hora de frío bajo la compuerta abierta y llovida de la única micro que pudiste encontrar medianamente vacía (es decir uno o quizá dos espacios libres).


“¡Jah! ¡Si fuera por ti lo haríai toa’ la tarde, no creo que te canses de hacerte escuchar!”


“Hmm? Sorry, no pude escucharte bieeeeeeeeen!” y oh era eso un tono sardónico? “Ahora que me doy cuenta, estás un poco resfriado chileno?”


“No aún wn, mañana yo cacho. Mañana me tinca que no podré ni hablar.”


“¿Huh, is that so?”


“That’s so.”



===============


Drip, drop.

Ding,
dong.


===============



Al pasar el día nada mejoró. La lluvia que comenzó a declinar a eso de las nueve hice entender que solo estaba dándose un reposo porque ya a las una llovía como estuvieran pateando el agua del cielo. ¡Qué bonito, que agradable! Y justo a la hora de almuerzo. Manuel nunca llevaba almuerzo porque nunca despertaba temprano y oh wn la gran paja de salir a comprarse un completo a Agustinas…


Bueh-no. Era eso o comprar los panes con más de $300 de sobreprecio al viejo de la esquina.


Arrrgh pico para todos.



“¿Oiga a cuanto los panes?”


“$600 mijito ;•)”



Pico.Para.Todos.



===============


HI HI!!

HI HI!!



===============



Siete y media de la tarde/noche y ni pensar en tomar el metro. Próxima vez que entraba al metro con todo este frío era mejor que entrara con toalla y en pelota porque el sauna que se hacía allá adentro la máquina del orto… erase una wea increíble.


Y las micros tampoco distaban mucho de eso.


A pata no más, pensaste. Con suerte no se te olvidó salir con el gorro de lana de Chiloé y con la chaqueta a lo Matrix que te compró Piñera – porque NUNCA usarías la weá roja y menos en la calle, y tampoco se te fue el sacar el paraguas gigante que tienes solo para estas ocasiones.







Nueve y media de la noche y ¡Por fin un poco de suerte para ti! ¡No te ha mojado un solo auto! Y levantaste el puño al aire incluso (solo porque nadie te estaba viendo, todos interesados en sus propios problemas dentro de sus casitas ya).


Pero en el momento que quisiste meter la llave dentro de su cerradura de reja negra SPLAAAAASH!! una micro se burla de ti en tu espalda. Y con ganas, pues cuando moviste un mínimo centímetro de piel te diste cuenta que te había entrado el agua hasta los calzoncillos.


Por la gran puta-----


Y mira tú que ya entrando – rechinando en las baldosas de entrada de la casa – ves una luz en el living de tu casa. Para colmo, te están robando.


¿Puede tu día ser peor? ¿Puedo reírme de ti ahora?


¿No? Ok no.


*snerk*



===============


Que no te cieguen las ansias.

Solo dale pa’delante.


===============



Es normal despertarse con ganas de acostarse. Es difícil querer seguir despierto cuando del primer momento de la mañana tú sientes que tu día será pésimo. Manuel González, República de Chile, no sería una buena nación si no supiera por experiencia los días que le tocan en su propia capital.


Pero como cualquier persona tenía que levantarse a trabajar, a demostrar que el país seguía vivo.


Y ahora después de todo lo sucedido, sabía que su mente no estaba en las mejores condiciones de pela y pensamiento racional. Supuso que era un ladrón antes de alguien conocido, y que debía lanzarse a atacar antes de idear un plan. Tomando una pala de fierro oxidado que tenía cerca cada vez que quería barrer las necesidades de sus perros (por suerte limpia de necesidades y con la desventaja de estar algo mojada), abrió la puerta al revés – dejándola desmantelada y algo destartalada – se lanzó a la sala con luz, golpeando lo que estuviera más cerca con el borde y lanzando un grito de guerra – y una carita - que aterraría hasta al más valiente de los héroes.  


“SAL DE AQUÍ HIJO DE TU MADREEEEEE!!!”


“POR LA PUTA CÁLMATE MANUEL, ¿¡NO VES QUE SOY YO!? SOY YO, MARTÍN, MANUEL  VIEJO CÁLMATE!!”



Minutos después de esquivar palazos, desviar puntetes y gritarse tonteras, Martín – quién ya no tenía la pose perfecta con la que había llegado al lugar, sino que con su polera de marca mojada y embarrada y su cara con uno que otro moretón – dejó a Manuel sentado en el sillón de la salita tapado en su manta azul y roja (esa que descaradamente el argentino había robado de la cama del dueño para taparse y tener en sus brazos mientras veía la tele y sentía su olor), mientras llevaba la ropa a tender en la cocina, mientras una hilera de perros echados en la sala de recepción lo miraba echados.



“Que cagada hoy día, ¿No crees Manu?” ya habiendo terminado todo, se acercó nuevamente al chico por la espalda para acariciarle la cabeza.


“Wn- AACHOOOO!!! – Dímelo a mí.” Y con una mirada y voz un poco enfurruñadas le contestó, aún así dejándose querer. “Me hubieras avisado que veías imbécil, así mínimo hubiera llegado en micro o algo…”


“Y te llamé más de seis veces, para que sepas boludo!”


“… O se me acabó la pila del celular o lo dejé en el trabajo…”



En cosa de segundos los ánimos bajaron y la temperatura con ello al parecer porque en segundos Martín le quito pedazo de manta y lo abrazó, mientras al otro lado del sillón subióse uno de los tantos perros del chileno aprovechando el momento, haciendo un sándwich del pobre chico en calzoncillos.



“No te pongas así chilenito mirá que ya has vivido cosas más grandes y tontas, ¡Sabés que es cierto!” le dijo risueño.


“Mmmhmmm, puede ser.”


“¡Y mirá que cuando llegué vi que tenías el despelote aquí  en el living! ¡Tuve que limpiarlo todo porque si no se llenaría todo de hongos! Hasta te hice un mate… oh espera creo que ya debe estar frío… ”



Y era verdad, Chile en su ceguera no se había dado cuenta que ahora lucía… mejor que antes. Con barro hasta en la pared pero mejor que en la mañana.



“… Si querí yo espero acá mientras lo calientas de nuevo wn.” Le dice quedamente, mirándolo a los ojos. Acto que descolocó por un momento a Martín, enrojeciéndole la carita. Pero no duró mucho tiempo.


“Naah, tendrás que esperar. ¿Ya te tengo en mis brazos y querés sacarme tan rápido? ¿Vos creés que soy un loco?


Y entre sonrisas, Manuel no pudo evitar pensar que aunque desearía haber dormido todo el día, el tener a Martín abrazado a él no era una manera tan mala de terminar la ola de mala suerte del día.


“Si, estái’ loco wn y lo sabí bien!” y lo arrastró a un corto beso en la boca, lo suficientemente corto para dejar al otro con las ganas botado en el sillón mientras se paraba para cerrar la puerta de la casa con toda la fuerza que pudiera sacar.



Ojos lo miraban, seguían sus pasos.




Y cuando estos últimos se dirigieron a su habitación el otro ya no pudo esperar.




El mate, para mañana. La gripe también.





Hay que disfrutar lo que el día te deja, hace mejor las noches.




===============
El título es de SOÑAR. Con N y un ~ entremedio gracias :0!

Fue algo complicado hacer esto. Hecho para el prompt #13 de fanfics en la comunidad de LJ. He estado medianamente alejada de ella simplemente porque no he tenido una gran inspiración (con ellos) pero ví ese prompt y morí con ganas.


Y luego las drogas de hoy me hicieron escribir lo que hice ahora.


¡Miren cumplí una promesa!



Y sin olvidar! La cara de Manuel con la pala! [link]

Personajes: Martín y Manuel ambos de ~Rowein no míos.
© 2011 - 2024 Minty-MANZANA
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
asu-san's avatar
:) Muy lindoo!!! suena tan cotidiano, cuando uno tiene un mal dia! :)